1.1 Objeto del servicio
Busco Natural brinda una tienda dentro de su plataforma al usuario, en adelante el vendedor, con el fin de que pueda anunciar sus productos y promover sus ventas por Internet directamente al consumidor.

1.2 Prestaciones de la tienda

  • Alojamiento gratuito de una tienda administrable dentro de la plataforma,
  • 1 o más usuarios por tienda, con diferentes permisos
  • Sistema de alertas de pedido (con o sin sistema de pago)
  • Administrador de contenidos
  • Presencia en buscador y directorio de productores
  • Otras prestaciones en base al plan elegido

1.3 Obligaciones del usuario

1.3.1 El vendedor deberá registrarse en el portal previamente como usuario.

1.3.2.- El vendedor deberá cumplimentar los formularios de administración de la tienda atendiendo a todos los apartados, haciéndose responsable de su veracidad ante los usuarios y declarando su verdadera condición como vendedor en calidad de productor o de comercio.

1.3.3.- El vendedor deberá atender las solicitudes o alertas de pedido enviadas por usuarios compradores y actualizar la disponibilidad y precios de los productos. La desatención de los pedidos o la falta de actualización de los contenidos pueden ser considerados causa suficiente para la rescisión del contrato.

1.4.- Contenidos

El vendedor reconoce ser el único responsable por los contenidos, precios y calidad de los productos o servicios anunciados o vendidos a los usuarios a través del portal, eximiendo al mismo de cualquier responsabilidad.

Busco Natural no se hace responsable del contenido ni de la veracidad de las publicaciones que el vendedor redacte, edite o publique.

1.5 Resolución del contrato

De acuerdo a las condiciones generales de uso, el vendedor acepta el derecho de Busco Natural a cesar o interrumpir la prestación del servicio sin previo aviso, por alguno de los siguientes motivos:

  1. a)  el usuario no cumple con las condiciones del presente contrato
  2. b)  el vendedor no atiende las solicitudes o alertas de pedido enviadas por usuarios compradores desde el portal o no cumplimenta adecuadamente los contenidos de la tienda.
  3. c) el vendedor no cumple con las Condiciones de Compra
  4. d)  por cambios o vigencia del presente servicio
    1. Tarifas y pagos

 

1.6.1        Tienda básica

Busco Natural brinda una tienda con alertas de pedido (sin sistema de pago). Este servicio es gratuito hasta nuevo aviso.

Transformación a servicios de pago: Busco Natural informa que la activación de otros servicios dentro del portal no es compatible con este servicio.  Los usuarios del presente servicio que activen las tiendas Avanzadas o Premium, renuncian en ese momento al presente servicio considerándose este extinguido.

1.6.2        Tienda Avanzada

La creación de una tienda Avanzada es un servicio gratuito, sin embargo, las ventas están sujetas a una pequeña comisión. Las tiendas Avanzadas disponen de sistemas de pago mediante los que los usuarios pueden perfeccionar la compra on line mediante Mercado Pago.

Estas son nuestras tarifas para Tiendas avanzadas:

  • Comisión de servicio Busco Natural: 4%

Por usar nuestra plataforma facturamos un 4% sobre la base de tu factura al comprador.
Con esta comisión contribuyes al funcionamiento y sostenimiento de la plataforma.

Costes bancarios o financieros
Si tu comprador usa Mercado Pago, se descontará además la comisión que cobra Mercado Pago correspondiente al plan que elijas.

Transformación a servicios de Tienda Premium: Busco Natural informa que la migración a otros servicios dentro del portal no es compatible con este servicio.  Los usuarios del presente servicio que activen las tiendas Premium, renuncian en ese momento al presente servicio considerándose este extinguido.

1.6.3        Tienda Premium

La creación de una tienda Premium es un servicio gratuito, sin embargo, las ventas están sujetas a una comisión. Las tiendas Premium disponen de sistemas de pago mediante los que los usuarios pueden perfeccionar la compra online mediante Mercado Pago.

Estas son nuestras tarifas para Tiendas Premium:

  • Comisión de servicio Busco Natural: 6%